Viernes 23 de Diciembre de 2011
El hombre tiene una vasta trayectoria en política, integró el equipo de trabajo del intendente saliente, Mario Barletta, como secretario de Gobierno. Luego, en 2009, dejó su lugar en el Ejecutivo para encabezar la lista de concejales del oficialismo. Al vencer, Corral llegó al Concejo Municipal y fue elegido presidente del cuerpo.
Al ser designado como personaje Destacado 2011 aseguró sentirse “más que satisfecho con los logros obtenidos en este año” y afirmó que sus proyectos para el próximo están enmarcados en el accionar social en beneficio de la comunidad santafesina.
“La capital provincial ratificó, con su voto democrático, el rumbo que tomó la ciudad en el 2007. Es nuestro deber, como cuerpo de gobierno, no defraudarlos y trabajar por sus anhelos”, detalló.
“Hoy podemos decir, con certeza, que Santa Fe se está recuperando. Que los santafesinos estamos de pie y hemos empezado a transitar el camino necesario para reconstruir, definitivamente, el orgullo y la dignidad de vivir en esta tierra”, dijo el intendente y remarcó que “la ciudad hoy tiene un gobierno, que comienza a recuperar la confianza de los ciudadanos a partir de acciones sostenidas de transparencia, participación y calidad institucional”.
“Creemos y sentimos que la ciudad se está recuperando y en ese sentido la confianza toma fuerzas que se transforman en más actividades, inversiones, turismo, acciones culturales, deportes y más”, dijo el primer mandatario y complementó: “Nos tenemos que plantear nuevos desafíos que tengan que ver con la obra pública, la educación y la salud, en primeros términos y, por otro lado, seguir bregando por tener una ciudad más limpia y ordenada de la cual podamos sentirnos orgullosos”.
Precisiones
El hecho de que la anterior gestión haya producido cambios importantes en la ciudad permite a este nuevo gobierno plantearse objetivos nuevos.
“Queremos terminar con las obras de desagüe y cloacas; terminar con las poquitas familias que aún no tienen agua potable; seguir potenciando la industria y el comercio y plantear desarrollos estratégicos para todas las ramas de trabajo”, dijo Corral y complementó: “Respecto de la Educación tenemos previsto encarar un proyecto de jardines maternales en los barrios más humildes del cordón oeste”.
En ese sentido, José Manuel Corral afirmó que “lo importante es que haya una sana administración y que cada uno aporte de acuerdo a sus posibilidades. Ya tuvimos, en el pasado, la experiencia de un Estado desfinanciado por eso ahora necesitamos transparencia”. En esa misma línea, el flamante intendente precisó como necesario que los ingresos del fisco “se tienen que actualizar”, en alusión a la tasa municipal, “a medida que se actualicen los gastos”.