Demostrando que ya dejó atrás la lesión muscular que lo puso en duda para jugar el torneo, Juan Martín Del Potro venció Julien Benneteau y se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros. Delpo se impuso en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-2 jugando con firmeza ante el tenista de 36 años y en la siguiente instancia se medirá con el español Albert Ramos, que hoy le ganó al noruego Casper Ruud.

Del Potro actualmente es número 6 del mundo pero tiene la expectativa de seguir escalando posiciones en el ranking. Si logra llegar a instancias finales de Roland Garros podría avanzar al 5° o 4° puesto dependiendo de los resultados de Marin Cilic y Grigor Dimitrov.

"Pude jugar de menor a mayor; pegué mejores reveses, bastantes tiros paralelos, saqué bien, pude rematar y correr más y todo eso me dio confianza en mi juego", comentó tras la victoria Delpo, que confirmó que no sintió dolor alguno después de haberse recuperado de un desgarro grado 1 en el aductor de la pierna izquierda.

La de este jueves fue la tercera vez que se encontraron en una cancha y con el triunfo, Del Potro amplió su historial a 3-0. Antes, en 2013, lo había vencido en Rotterdam por 7-6 y 6-3, mientras que en el 2017 se impuso en Basilea con un doble 6-4.