Qué nos depara el pronóstico para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona
Jueves 24 de Julio de 2025
El jueves comenzó en la ciudad de Santa Fe con cielo cubierto, lluvias y lloviznas, muy fresco y con una temperatura a las 6.30 de la mañana de 8.1º, ST: 7º y se espera que la máxima alcance los 14º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son estables y se observa el predominio de un sistema de alta presión en la región, no obstante ello, la configuración de las masas de aire es tal que permite la mezcla entre corrientes de distintas características y con ellos que las jornadas se mantengan mayormente nubladas y con lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día, pudiéndose extender hasta el transcurso de la mañana inclusive. Esta situación debería extenderse hasta por lo menos el fin de semana, con menor probabilidad de eventos de lluvias y alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Respecto a las temperaturas, se observa que las mismas oscilan dentro de los valores observados a lo largo de la semana.
Viernes con cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables a relativamente estables con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, no descartándose su extensión durante gran parte de la mañana con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en suave ascenso y poca amplitud térmica: mínima 11° y máxima 16°. Vientos leves del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste durante la jornada e incrementando levemente su intensidad.
En tanto se espera un sábado con cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales, condiciones estables y alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, no descartándose su extensión durante gran parte de la mañana. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 10° y suave descenso de las máximas, 14° con poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur/sureste.
En tanto el domingo se espera cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 9°, poco cambio de las máximas, 12° y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur/sureste.