Jueves con niebla y alerta meteorológico por tormentas en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Jueves 08 de Mayo de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormenta que abarca a los departamento La Capital, San Jerónimo y Garay de la provincia de Santa Fe. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual, especialmente en la región del litoral, donde los valores acumulados pueden alcanzar los 80 mm", informó el organismo

mapa_alertas.png

Alerta Meteorológica vigente según el Servicio Meteorológico Nacional

• LEER MÁS: Santa Fe, entre las ciudades más cálidas del país: anuncian lluvias y tormentas hasta el viernes

Pronóstico extendido

El jueves comenzó en la ciudad de Santa Fe con cielo cubierto, inestable, muy húmedo y con una temperatura a las 7.30 de la mañana de 20.1° y se espera que la máxima alcance los 24º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son inestables y se observa en la región que se mantiene la tendencia de inestabilización en las condiciones meteorológicas debido a la combinación de masas de aire de distintas características, no obstante ello y hacia últimas horas de hoy o primeras de mañana viernes debería comenzar a observarse el ingreso de una masa de aire relativamente fría, la cual lograría mejorar las condiciones hacia últimas horas del viernes o comienzos del fin de semana. Esta situación permitiría la ocurrencia de algunos eventos de lluvias débiles y dispersas durante la jornada y por lo menos el transcurso de la mañana del viernes, no descartándose algunos eventos algo más intensos o algunas tormentas aisladas. Respecto de las temperaturas, se presentan sin cambios significativos hasta últimas horas de hoy, tendiendo a descender a partir de mañana viernes.

Viernes con cielo nublado a parcialmente nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche con condiciones inestables y mejorando a lo largo del día y probabilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos, sobre todo durante las primeras horas del día y el transcurso de la mañana. Temperaturas con poca amplitud térmica y suave tendencia en descenso: mínima 17º y máxima 24º. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, rotando al sur/suroeste hacia últimas horas del día y tendencia a disminuir su intensidad.

En tanto se espera que el fin de semana comenzará con un sábado despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables con alguna probabilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en descenso de las mínimas, 12º y poco cambio de las máximas, 25º. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al este/noreste durante el día.

Por último, domingo con cielo despejado o con leve nubosidad por momentos con condiciones estables y alguna probabilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima 13º y máxima de 26º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

• LEER MÁS : Anticiparon un invierno con temperaturas superiores a las normales en la ciudad de Santa Fe y la región