Santa Fe
Domingo 12 de Agosto de 2018

Julia recibió un nuevo corazón y su estado es delicado

Se trata de la joven santafesina de 12 años que estaba en lista de emergencia nacional del Incucai. Cuando tenía dos años y medio fue trasplantada por primera vez.

Julia Ingaramo tiene 12 años y estaba en la lista de emergencia nacional del Incucai a la espera de su segundo trasplante de corazón. El primero fue cuando tenía 2 años y medio.
Desde junio de este año estaba internada en la terapia de la Fundación Favaloro y este fin de semana llegó el segundo corazón para la joven.
UNO Santa Fe se comunicó con su mamá Alejandra Fugas, quien confirmó que este sábado "se realizó el procedimiento". Ingresó al quirófano después de las 13:30 del mediodía y salió pasadas las 3 de la madrugada del domingo.
Tras la cirugía se presentaron complicaciones. Por esa razón, Julia permanece en la terapia y su estado es delicado. "Esperamos ver cómo evoluciona el proceso y cómo acepta el nuevo órgano, ya que fue bastante el tiempo que tuvo que esperarlo", dijo su mamá. Su familia pide cadenas de oración para acompañar la lucha de Julia.
Al mismo tiempo que se realizada la intervención, el club de sus amores, Unión de Santa Fe, salía a la cancha en el debut de la Superliga, con una bandera pidiendo por su corazón.

Embed

Su historia
En noviembre de 2008 la nena que vive en barrio República del Oeste de Santa Fe con su familia, recibió su primer trasplante. Fue luego de que en el hospital de niños Doctor Orlando Alassia le detectaran, al año y medio de vida, una miocardiopatía restrictiva, una deformación del corazón que es la causa más frecuente de muerte súbita en bebés.


Durante estos años, ya con su nuevo corazón, Julia siguió con medicación y controles; pero llevando una vida como la de toda niña de su edad.

El año pasado ese corazón donado comenzó a fallar y desde ese momento Julia comenzó otra vez la lucha.
Internada en la Fundación Favaloro, encontró la forma de sobrellevar la situación. Decidió seguir haciendo una de las cosas que más le gusta: grabar videos para divertir a sus seguidores de YouTube con nuevas historias y personajes.
Finalmente este sábado recibió el trasplante.