Santa Fe
Domingo 14 de Enero de 2018

Juntan kits escolares para la escuela San Martín de Porres de barrio La Loma

Dos trazos y un amor se denomina la campaña solidaria que tiene como fin reunir los elementos necesarios para el inicio de las clases. Cada paquete deberá contar con 11 útiles nuevos. Para más información contactarse con el grupo impulsor de la idea a través de las redes sociales.

Dos trazos y un amor se llama la campaña solidaria de kits escolares que puso en marcha un grupo de personas para los chicos que concurren a la escuela San Martín de Porres en barrio La Loma, en el extremo noroeste de la ciudad. No es la primera vez que se lleva a cabo y el fin es reunir los elementos necesarios para el inicio de ciclo lectivo 2018 y que los más de 300 alumnos que tiene este establecimiento dispongan de lo indispensable para cursar.

"La Loma es un barrio donde las necesidades abundan y el progreso no llega. La tracción a sangre y los propios pies son los medios más utilizados. La matrícula de la escuela primaria es de unos 300 alumnos, inmersa en un lugar en el que conviven criollos con una comunidad indígena: Qom-Toba. El objetivo principal de la escuela es que aprendan a leer y escribir. A leer la vida de otra manera y a escribir su propio destino", dice la invitar a participar de esta movida.

Cada kits deberá contar con dos cuadernos de 48 hojas cada uno, una cartuchera, dos lápices negros, dos biromes azules, dos gomas, seis lápices de colores largos, seis fibras, sacapuntas, tijera, plasticola y una regla. Se debe tener en cuenta que todos los útiles deben ser nuevos y la cartuchera debe poder contener todos los útiles.

El principal destino de estos elementos es la escuela San Martín de Porres y las aulas radiales que allí funcionan y que dependen del Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe, pero también será para otras escuelas o instituciones que lo necesiten, pero todo dependerá de la cantidad juntada. Por eso el llamado es que toda la comunidad participe para poder reunir la mayor cantidad de cosas posibles.

Los interesados en participar y para la entrega se pueden comunicar a través de las redes. En Facebook es dostrazosyunamor y en Instagram es Dos Trazos & Un Amor, y sino por correo electrónico a dostrazosyunamor@gmail.com. Por estos medios también se brinda más información.