La Universidad Nacional del Litoral puso en marcha por quinto año consecutivo una campaña de recolección de libros y juguetes didácticos que más tarde serán donados a bibliotecas y juegotecas hospitalarias de la ciudad.

Cabe destacar que aunque la convocatoria de donación está dirigida principalmente a los docentes y alumnos de las distintas carreras que dicta esa casa de estudios, está abierta también al público en general.

En consecuencia se establecieron como puntos de recepción la Secretaría de Extensión Social y Cultural en sus dos direcciones: Suipacha 2820 y 9 de Julio 2150 (Foro Cultural Universitario); las librerías UNL (Facundo Zuviría 3563 y aulario común de Ciudad Universitaria); la Escuela Secundaria UNL (9 de Julio 1975); la Escuela Primaria UNL (9 de Julio 2852), y la Escuela Industrial Superior (Junín 2850).

Además habrá un espacio para la recolección en el stand institucional del proyecto Soy Cultura de la Bienal de Arte Joven (5 al 9 de septiembre) y en el stand de Ediciones UNL de la Feria del Libro de Santa Fe (12 al 16 de septiembre), ambos eventos se desarrollarán en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Instituciones destinatarias

Este año se eligió como espacios destinatarios de la iniciativa solidaria a la Biblioteca Sana Sana... Colita de Rana, del hospital de niños Doctor Orlando Alassia; a la Ludoteca La Punta del Ovillo, del hospital Dr. Emilio Mira y López; a la Biblioteca y Ludoteca de la Unidad de Rehabilitación Dr. Antonio Pizzi, del hospital provincial Dr. Gumersindo Sayago; y la Biblioteca y Ludoteca La Semilla, del hospital José María Cullen.

Los materiales que se reciben son (se solicitan sean nuevos o estén en buenas condiciones):