Juran las nuevas autoridades del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público de la Defensa
La ceremonia de jura de autoridades se realizará en el Salón de Actos de la Corte Suprema en Santa Fe

Jueves 20 de Abril de 2023

La oficina de prensa del Poder Judicial de Santa Fe informó que este jueves 20 de abril a las 10, se llevará a cabo la ceremonia de juramento de las nuevas autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

Prestarán juramento:

- María Cecilia Vranicich, como Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe;

- Estrella Moreno Robinson, como Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe;

- Jorge Alberto Nessier como Fiscal Regional Nº 1 (Santa Fe);

- María Eugenia Iribarren como Fiscal Regional Nº 2 (Rosario);

- Matías Sebastián Merlo, como Fiscal Regional Nº 3 (Venado Tuerto);

- Leandro Luis Mai como Auditor General de Gestión del MPA.

Asimismo, la Corte Suprema recibirá el juramento de ley como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 1 (Santa Fe), Jorge Leandro Miró; como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5 (Rafaela), Carlos María Flores Zanella; y, como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial Nº 4 (Reconquista), María Valeria Lapissonde.

El miércoles a la medianoche terminarán sus mandatos Jorge Baclini (fiscal general) y Jaquelina Balangione (defensora general), cargos que no admiten reelección. También los fiscales regionales Carlos Arietti (Santa Fe), Diego Vigo (Rafaela) y los electos Iribarren y Merlo que venían subrogando los cargos por destitución y renuncia de sus anteriores regionales. En la Defensa, Moreno finaliza su mandato como regional en Rosario mientras que Miró y Lapissonde fueron reelegidos para nuevo mandato. En cuanto a Vranicich concluye su etapa como auditora general del MPA, cargo que desempeñará durante los próximos seis años el actual fiscal Mai.

LEER MÁS: Vranicich conducirá el Ministerio Público de la Acusación y Robinson la Defensa Penal