Arranca una semana corta pero repleta de paros y medidas de fuerza en Santa Fe. Los docentes van a continuar con su plan de lucha y llevarán a cabo un paro por 48 horas en rechazo a la decisión del gobierno de otorgar los aumentos salariales por decreto.

Los maestros nucleados en Amsafé y Sadop no dictarán clases el 4 y el 5 de abril. Está previsto para el miércoles una movilización hasta Casa de Gobierno. Los docentes se concentrarán, a partir de las 10, en la Plaza del Soldado. Los gremios exigen la convocatoria a paritarias para discutir un mejoramiento integral de la propuesta.

Lo mismo harán los trabajadores de la administración central, nucleados en ATE. Se trata del gremio que rechazó la oferta salarial (UPCN la aceptó). La semana pasada, el Plenario de Delegados del sindicato definió un paro para el 4 de abril. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con movilización, junto a los docentes. Lo resuelto por ATE se enmarca en la decisión del gobierno provincial de otorgar un incremento salarial al cual define como "una pérdida del poder adquisitivo durante la mayor parte del año a manos de la inflación".

La atención en hospitales, Samco y centros de salud no será normal. Los médicos nucleados en Amra dispusieron realizar un paro de 48 horas para el miércoles y el jueves de esta semana. Se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, con lo cual la medida de fuerza será con la asistencia del personal. El motivo: "La decisión del gobierno provincial de dar el aumento salarial a través de un decreto, obviando las paritarias y haciendo caso omiso a la solicitud de convocar a la Comisión Conciliadora".

Lo mismo realizarán los profesionales de la salud nucleados en Siprus. El sindicato anunció un paro de 48 horas con movilización el miércoles.

La actividad bancaria podría verse reducida esta semana. Cabe recordar que la semana pasada se realizaron asambleas en las entidades bancarias martes y miércoles, restringiendo la atención desde las 10.

La Bancaria informó que en caso de no arribarse a un acuerdo paritario durante la semana que se inicia, el gremio ratificará el paro previsto para el viernes 6 de abril y otro más de 48 horas para la semana siguiente.