El seleccionado de damas de la Asociación Santafesina de Hockey comenzó su participación en el sector principal del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Confederación Argentina de Hockey y que se lleva adelante en Capital Federal. Luego de verse frustrado en varias ocasiones el debut en la jornada de jueves, debido a la tormenta eléctrica y las intensas precipitaciones, finalmente logró jugar frente a Tucumán ante quien igualó 0 a 0.

El cotejo se desarrolló en el sintético de agua número dos del Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Nuñez, con un sol radiante, y contó con el arbitraje de la chaqueña Aylén Dieni y el santiagueño Noelia Juárez. En el elenco conducido por Ariel Pérez Carli, Yoana Aguilera vió la tarjeta verde, mientras que Stefanía Antoniazzi, la amarilla en el último cuarto.

En el otro encuentro que completó la Zona B, Mendoza se impuso a San Juan por 2 a 0, con goles de Bárbara Muzaber y de Luciana Molina de corner. Las posiciones están del siguiente modo: Mendoza 3, Tucumán y Santa Fe 1, San Juan 0. A la tarde, Santa Fe jugará el segundo compromiso en la competición, y será frente a San Juan, en tanto, Mendoza lo hará con Tucumán. En la jornada de sábado, a las 10.10, Mendoza jugará con Santa Fe, y Tucumán con San Juan.

En la Zona A, Buenos Aires derrotó a Salta 4 a 1, Córdoba cayó ante Bahía Blanca por 2 a 0, Buenos Aires logró superar a Córdoba 3 a 2, y Bahía Blanca a Salta por 1 a 0. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Buenos Aires y Bahía Blanca 6, Córdoba y Salta 0. La tercera ronda de partidos, este sábado, a las 8.30, Córdoba se medirá con Salta, y Buenos Aires lo hará con Bahía Blanca.

En caballeros Zona Campeonato, en Buenos Aires, en la jornada de jueves, la Asociación del Litoral, con jugadores de Rosario, derrotó a Tucumán 3 a 1, Buenos Aires a Federación Entrerriana 9 a 1, Mendoza a Salta 3 a 0, Córdoba a Neuquén 4 a 1 y Entre Ríos doblegó a Tucumán por 5 a 4. En la jornada de este viernes, Córdoba le ganó a Mendoza 1 a 0, Salta goleó 5 a 2 a Neuquén y Litoral, cayó frente al candidato Buenos Aires por 3 a 0. A las 18.30, el combinado de Litoral jugará frente a Entre Ríos.

En cuanto al Campeonato de Mayores de Caballeros Zona A, que se desarrolla en la ciudad mendocina de San Rafael, el seleccionado de Santa Fe cayó frente a Chubut por 4 a 2. Los dos goles para el conjunto conducido por el Perro Edgardo Fernández fueron concretados por Javier Pérez Carli de penal. En la jornada de jueves, Santa Fe derrotó a La Rioja por 2 a 1, y en el comienzo del torneo, había sido superado por San Juan por 3 a 2.

En los otros cotejos del grupo A, Chubut igualó 1 a 1 con La Rioja, San Juan superó a Chubut por 1 a 0, y San Juan derrotó a La Rioja por 2 a 0. En consecuencia, las posiciones quedaron del siguiente modo: San Juan 9, Chubut 4, Santa Fe 3 y La Rioja 1. De acuerdo a estos resultados y las posiciones, Santa Fe jugará semifinales por el 5° al 8° puesto, y será enfrentando este sábado 12, al cuarto de la Zona B, que saldrá entre Corrientes y Chaco.