Santa Fe
Viernes 23 de Febrero de 2018

La bicisenda de calle Ituzaingó tendrá doble sentido de circulación

Los automovilistas deberán prestar mayor atención y mirar hacia ambos lados, ya que los ciclistas podrán aparecer por el lado derecho e izquierdo. Marcial Candioti tendrá un carril exclusivo hasta la zona portuaria.

En el marco de los nuevos lineamientos vinculados a la movilidad urbana en la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral confirmó que la bicisenda de calle Ituzaingó tendrán doble sentido de circulación

Los anuncios se dieron a conocer luego de un encuentro que el mandatario tuvo con vecinos, comerciantes e instituciones sociales del barrio. Por otro lado, adelantó la creación de un carril exclusivo para ciclistas hasta la zona portuaria.

LEER MÁS: El mal uso de las ciclovías de calle Ituzaingó generó malestar entre los ciclistas


"Hoy es usada y va a ser más usada en dos direcciones. Esto va a llevar a que los automovilistas tengamos más cuidados, mirar hacia ambos lados al cruzar alguna calle transversal. Cuando disponemos de un lugar exclusivo para la bicicleta va a ser más utilizado si lo usamos en las dos direcciones. El ancho lo permite pero le pedimos a los automovilistas que no estacionen", manifestó el intendente en diálogo con los medios presentes.

El mandatario local también dio detalles sobre la concreción de otra bicisenda. "Cuando completemos las doble vía de Marcial Candioti, y el Puerto de Santa Fe nos ayude con la infraestructura necesaria, vamos a eliminar la bicisenda de Gobernador Candioti que no fue tan utilizada pero la ciudad va aprendiendo de estas cosas, son experiencia nuevas", dijo José Corral.

LEER MÁS: ¿Carencia de educación vial? ¿Falta de respeto? ¿Desconsideración?


El intendente habló del "respeto" como un valor fundamental para la buena convivencia. "Estamos seguros que vamos a convivir mejor si todos nos portamos mejor porque en algún momento todos somos peatón, ojalá usemos más la bici y si nos respetamos, nos vamos a estar respetando a nosotros mismo y así ganamos todos".