Sergio Alfredo Fenoy, será ahora el quinto arzobispo (sexto diocesano) de Santa Fe de la Vera Cruz y tomará posesión el próximo sábado 9 de junio con una celebración desdoblada: una durante la mañana y una misa multitudinaria por la tarde. Es la primera vez que se realiza un acto de este estilo en la ciudad y por pedido de la nueva autoridad.

• LEER MÁS: Así recibió la noticia monseñor Fenoy

El primer acto se realizará a las 11 en la Catedral metropolitana, mientras que por la tarde, a las 17, habrá una misa para todos los feligreses en la Basílica de Guadalupe para darle la bienvenida, según publicó en sus redes sociales el Arzobispado santafesino.

Más detalles

Cabe destacar que está previsto que el nuevo arzobispo, Sergio Fenoy, haga un recorrido por los tres conventos que están cercanos a la Catedral de manera previa a la misa de asunción: el Convento de Santo Domingo, el de San Francisco y Nuestra Señora de los Milagros.

•LEER MÁS: Conocé el significado del escudo episcopal de monseñor Sergio Fenoy

En cuanto a la misa de la tarde, que será presidida por él, se confirmó que se realizará en el interior de la Basílica, aunque está prevista la colocación de sonido hacia afuera en caso de que asista más gente de la capacidad del lugar.

Dicha celebración iniciará con palabras de bienvenida de Arancedo y culminará con un saludo especial a la Virgen de Guadalupe y la bendición de Fenoy para la comunidad asistente.