Santa Fe
Viernes 06 de Julio de 2018

La campaña "Un invierno abrigado" se realizará el lunes en la Costanera

El próximo 9 de julio el Paseo Costanera Oeste llevára adelante la segunda colecta de ropa destinada a entidades sociales.

Desde la entidad que está conformada por cuatro asociaciones civiles llevarán adelante la colecta de ropa"Un invierno abrigado", para personas de 0 a 100 años que será destinada a entidades sociales.
La convocatoria será el próximo lunes 9 de Julio en el horario de 14 a 20, aquellas personas que se acerquen para colaborar podrán hacerlo a lo largo de los puestos que se instalan en el tradicional paseo que abarca desde Almirante Brown al 5700 hasta el 6200 en donde se concentran alrededor de 230 puestos de emprendedores y artesanos locales.
"El paseo costanera trabaja constantemente en campañas que colaboren con la ciudadanía o alguna entidad.— explicó Marcelo Iglesias referente de la entidad que agrupa a las asociaciones civiles— Esto surge por la situación que está atravesando el país, vemos que hay mucha gente que está necesitando lo que es abrigo para este invierno".
Desde el Paseos hace dos meses realizaron a cabo una colecta en la que obtuvieron resultados muy positivos."En esa oportunidad se pudo brindar lo que se recolectó a la Casa de las Madres del Hospital Iturraspe, en esa oportunidad pudieron dejar unas 15 bolsas de consorcio con ropa", relató Iglesias. Otra parte de las donaciones fue destinada al hogar Don Gonea, donde hay 38 adultos mayores, Cáritas y las Mamás de Santa Rosa de Lima también formaron parte de la lista de entidades que fueron beneficiadas con lo que se recolectó.
"Nos quedamos cortos porque hubo pedidos desde la comunidad Toba y otras comunidades, pro esto relanzamos esta segunda campaña porque en el Paseo Costanera tenemos un fluido de gente todos los domingos con más de 1000 personas que pasan y nos ha ido muy bien con las campañas que desarrollamos hasta ahora", sostuvo el referente del Paseo.

El Paseo Costanera abarca desde Almirante Brown al 5700 hasta 6200, desde el Lawn Tennis hasta el frente de la UTN.En el tradicional paseo todos los fines de semana se instalan 230 puestos de emprendedores y artesanos.
Iglesias explicó que la convocatoria se extenderá desdes las 14 hasta las 20.00. En esta segunda oportunidad las expectativas son aún mayores. "Creemos que va a ser mejor que la campana anterior puesto que tenemos un fin de semana largo", afirmó.
En la primer colecta las condiciones climáticas no acompañaron, recordó el organizador, sin embargo la gente se acercó para colaborar con sus donaciones. "Cabe destacar que la sociedad santafesina es muy caritativa en ese sentido, siempre estamos muy orgullosos de eso porque siempre está predispuesta a colaborar. Es por eso que lo seguimos haciendo", aseguró Iglesias.

"Creemos que va a andar mucha gente durante el fin de semana tanto de la región como del interior, paseando, recorriendo la ciudad y el Paseo no queda ajeno a estas circunstancias y entonces creemosque va a ser muy positiva la colecta", dijo el referente de la entidad.
En caso de no poder acercarse hasta el lugar los interesados en colaborar con la iniciativa podrán hacerlo llevando sus donaciones o colaboraciones a JM Zuviría 2735 en el horario de 9 a 17.