Miércoles 15 de Julio de 2020
Las actuales normas establecidas dentro de la llamada "nueva normalidad", necesarias para el cumplimiento de protocolos en el marco de la pandemia por Covid-19, llevaron a los bares y restós de la ciudad a reinventarse en muchos aspectos, acelerando procesos de la mano del uso de tecnologías disponibles, pero no explotadas hasta el momento.
En este contexto, nace en la ciudad, tengolacarta.com, una solución para gastronómicos con una idea flexible y adaptable a todos los comercios del rubro. La misma, consta de 2 módulos, por un lado, un MENÚ ONLINE con acceso vía web y por código QR; y por otro, un SISTEMA DE PEDIDOS que llega directo al WhatsApp del negocio.
La plataforma fue desarrollada por un joven emprendedor santafesino, Nicolás Salomón, quien, con su empresa de diseño y desarrollo web, posee más de 20 años de experiencia en el rubro. Su empresa es NicoSal soluciones web y todos sus trabajos se pueden observar en http://www.nicosal.com.ar
En diálogo con UNO Santa Fe, Nicolás Salomón, habló del proyecto y sus características, su puesta en funcionamiento en bares de la ciudad y de las ventajas de la plataforma online.
"La idea surge con la firme posibilidad de brindarle opciones diferentes quienes asistan a un bar, restaurante o que directamente pidan por delivery, de la mano de una experiencia agradable y sencilla a través de los teléfonos celulares, tablet y PC, distintas alternativas a las ya conocidas a la hora de disponer de la carta con los productos de un local gastronómico. Es necesario destacar, que el sistema corre en la web, no es una app, por lo tanto, no es necesario descargar ni otorgar permisos", subrayó el joven emprendedor santafesino.
Un funcionamiento sin complicaciones
"En el módulo denominado MENÚ ONLINE, dentro de la plataforma, el cliente llega a un local y escanea el código QR para visualizar la carta digital. El mismo menú tiene una dirección web y el usuario puede verla en cualquier momento para consultar productos y precios, sin necesidad de estar en el local, como por ejemplo ocurre en BRUGGE bar & biertgarten, y pueden ingresar desde www.tengolacarta.com/brugge", explicó Nicolás y agregó: "El módulo SISTEMA DE PEDIDOS, está armado como un «carrito de compras», donde el cliente va seleccionando los productos que desea, sumando y restando hasta generar su pedido. En el mismo se cargan los datos, se elige la forma de pago y se envía por WhatsApp al local".
Finalmente, Nicolás destacó que "a diferencia de otras plataformas, el pedido llega al restaurante, bar o rotisería, con un formato claro, preciso y ordenado, el cual brinda la posibilidad de acotar tiempos de espera, optimizar recursos, eliminar dudas sobre precios, pedidos mal cargados y sobre todo tiene la ventaja de poder comunicarse directamente con el cliente".
La transformación digital del sector gastronómico local, pisó el acelerador en los últimos meses durante la crisis originada por la llegada de la pandemia por coronavirus. Los servicios online se multiplicaron, de la mano de una generación nativa del uso digital y cada vez más exigente, lo que generó una búsqueda de elementos tecnológicos que llegaron para quedarse.
