Santa Fe
Lunes 18 de Junio de 2018

La cláusula gatillo para empleados públicos también impactará en el aguinaldo

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía a UNO. El incremento que tendrá el primer sueldo anual complementario por la cláusula gatillo se pagará en julio por planilla complementaria. Lo mismo sucederá con el 3,8% correspondiente al sueldo de junio

El gobierno provincial dio a conocer este lunes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), según el cual la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%. En consecuencia, se activará el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluye a trabajadores estatales provinciales.

•LEER MÁS: Por cláusula gatillo, los empleados públicos en Santa Fe tendrán un aumento del 3,8%

La mencionada cláusula establece que si el IPC acumulado a mayo superase el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios de junio, considerando este monto como adelanto del aumento acordado a agosto.

En vistas de que el desfase producido es de un 3,8% entre lo acordado y la acumulación a mayo, el gobierno ha dispuesto los mecanismos pertinentes de actualización salarial. La misma se hará efectiva por liquidación complementaria luego de que se cobren los sueldos correspondientes a junio, tanto para activos como para pasivos.

El disparo de la cláusula gatillo además va a mejorar el aguinaldo, que se cobrará a través de planilla complementaria en julio, según confirmaron desde el Ministerio de Economía a UNO.