Esta semana, la acción de Liga Argentina estará dominada por la Copa Desafío, con cuatro equipos en busca de una de las coronas restantes del calendario 2017/2018.

Los días miércoles 7 y jueves 8 de febrero, el local será Libertad Burgi Vóley, que en su primera temporada en la elite asumirá el rol de organizador por segunda ocasión, en La Calderita de San Jerónimo Norte.

Si bien es cierto que Libertad quedó en el primer lugar del sembrado por su carácter de anfitrión, también fue el que tuvo la mejor primera mitad de Fase Regular (momento en que se definieron los clasificados) dentro de los cuatro participantes.

El conjunto santafesino acumuló 14 puntos en la etapa de ida, con destaques como el triunfo en cuatro sets sobre UPCN San Juan Vóley dentro de los cuatro que cosechó.

La anterior experiencia de Libertad como local en otros torneos además de la Liga fue en la Copa ACLAV, en la que jugó una buena semifinal ante Ciudad Vóley, pero terminó vencido y posteriormente, ante Bolívar, volvió a caer para finalizar en el cuarto lugar de la clasificación final.

Ahora, el rojinegro tendrá una nueva oportunidad en una semifinal, en este caso ante UNTREF Vóley, equipo al que derrotó en las dos ocasiones previas en las que se enfrentaron, en ambos casos por Fase Regular, por 3-0 en Buenos Aires y 3-2 en suelo santafesino.

Acción solidaria

Una nueva campaña del juguete se pondrá en marcha en el contexto de la copa Desafío que se desarrollará en San Jerónimo Norte. La misma está destinada a los niños del hospital doctor Orlando Alassia.

Bajo el slogan "Doná un juguete, regalá una sonrisa", los mismos serán por cuestiones de salud y prevención, nuevos ó estar en buen estado. Deben ser lavables y de material no tóxio, no peluches y tela.