Rafael Gutiérrez dirigió unas palabras de bienvenida a un colmado auditorio presente en el salón de Actos de la Corte en Santa Fe, y además se refirió a la importancia que tiene esta capacitación para los profesionales de las distintas ramas de la ciencia, que aspiran a integrar las listas de nombramientos de oficio y que en virtud de ello, tengan que intervenir como peritos, en un proceso judicial en particular.

La jornada se desarrolló seguidamente con la disertación de Federico Lisa, juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Santa Fe, quién se explayó sobre "Poder y Justicia".

Sobre el curso

El curso anual en pericias judiciales tiene como primordial objetivo formar a peritos en cuestiones básicas de derecho, como así también en las específicas de la tarea pericial aplicada a los procesos judiciales. El programa se desarrolla abarcando los siguientes ejes temáticos: introducción al derecho, el perito judicial, la pericia, práctica procesal y pericial, entre otros destacadísimos temas.

El curso se dicta los días jueves de 16 a 20, en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe, abarcando un total de 145 horas académicas, y cuenta con la certificación del Ministerio de Educación de la Provincia.