Santa Fe
Martes 08 de Mayo de 2018

La Daia local cuestionó la gestión de Cohen Sabban y pidió renovar la comisión directiva

El lunes a la noche, el Consejo Federal de Daia, órgano que reúne a todas las filiales del interior del país, repudió el accionar de su ahora expresidente, denunciado por la actriz Esmeralda Mitre por acoso y extorsión. Solicitaron además la renovación de los actuales miembros y el adelantamiento de elecciones.

Luego del escándalo desatado el fin de semana, tras las acusaciones de Esmeralda Mitre para con el expresidente de la Daia, Ariel Cohen Sabban, a quien acusó de haberla acosado sexualmente y extorsionado, el Consejo Federal de Daia, órgano que reúne a todas las filiales del interior del país, repudió el accionar del exdirectivo. A través de un comunicado afirmó que Sabban contrarió los principios y valores que defiende y sostiene la institución y solicitó generar los procedimientos necesarios "para que situaciones como las que han sido de público conocimiento, no vuelvan a ocurrir".


LEER MÁS: Esmeralda Mitre contó qué pasó con el extitular de la Daia


Además, el Consejo Federal de Daia estimó que "llegó el tiempo de una renovación, la cual debe llevarse adelante lo antes posible". En ese sentido, en diálogo con UNO Santa Fe, Horacio Roitman, presidente de la Filial Santa Fe de Daia, dijo estar conmocionado y avergonzado por todo lo que está sucediendo.


Si bien marcó que es un tema que excede lo institucional, y que se trata de una actitud personal del expresidente, la atención que ha generado en la opinión pública, "afecta institucionalmente" y por ese motivo, resaltó que se pidió la renuncia de Sabban el fin de semana pasado.


"Entendemos que había faltado a sus deberes éticos y morales como persona y como representante de la Daia. Vemos como hecho positivo que no haya una defensa corporativa, como estamos habitualmente acostumbrados como sociedad. En este caso, se pidió la renuncia de inmediato", remarcó.


En esa dirección, en sintonía con lo decidido ayer en el Consejo Federal de Daia, estimó que debería haber una renovación de autoridades en la institución.


"Si hay otros responsables por acción o por omisión, nosotros pedimos que haya una renovación de la comisión. Se emitió un comunicado al respecto pidiendo respetuosamente y actuando prudentemente, que si bien en noviembre hay elecciones, nosotros pedimos el adelantamiento", reflejó Roitman.


Sobre Cohen Sabban

El titular de la filial local contó a su vez que con el expresidente de Daia "no había una relación fluida" y se cuestionaban algunos de los manejos de la institución a nivel nacional.


"No tenía una excelente relación, no por lo que se está escuchando ahora, simplemente por los manejos institucionales. La federación ha tenido muchos cuestionamientos y hemos objetado oportunamente muchos de los procederes de este señor, aunque nunca se llegó a la instancia que estamos viviendo hoy", señaló.


"Nosotros estamos tranquilos, porque creo que nadie puede reprocharnos nada en ningún aspecto", finalizó.