Santa Fe
Miércoles 18 de Julio de 2018

La Defensoría recordó a los clubes que pueden acceder al reintegro de las facturas de servicios

Las instituciones que se registren en el programa Clubes Argentinos podrán acceder a distintos beneficios.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe recordó que se encuentra vigente la ley que instituyó el programa Clubes Argentinos destinado a los clubes de barrio y los clubes de pueblo. Es la ley N° 27.098, promulgada en enero de 2015, por la cual se otorgan una serie de beneficios y asignaciones de fondos a dichas asociaciones civiles con el fin de fortalecer su rol comunitario y social.


LEER MÁS: Tarifazos en clubes: "Nación se comprometió a regularizar los reintegros adeudados"


Desde la institución, explicaron que entre los beneficios que abarca la mencionada ley se encuentran el reintegro de un porcentaje de las facturas de servicios de energía eléctrica, gas y agua, y también la posibilidad de acceder a una tarifa social básica de servicios públicos.

Para la obtención de los beneficios mencionados la ley estipula que el padrón de asociados sea de 50 como mínimo y 2000 socios como máximo, al momento de la inscripción; y a la vez la asociación civil deberá acreditar un mínimo tres años de antigüedad, su personería jurídica vigente y el domicilio legal vigente en la República Argentina.


•LEER MÁS: La Defensoría del Pueblo advirtió sobre estafas telefónicas o a través de medios virtuales


¿Cómo registrar el club?

Quienes deseen realizar la inscripción del club lo pueden concretar de forma on line a través de la página clubesargentinos.deportes.gob.ar, en donde se explica detalladamente los pasos a seguir.


El instructivo de la página web plantea una guía para que los interesados en registrar la institución puedan cargar los datos a modo de declaración jurada y también facilita un instructivo que indica los pasos a seguir para cargar las facturas pagadas.


Ante cualquier duda

La Defensoría del Pueblo recuerda que ante cualquier duda se puede concurrir a las sedes de Rosario y Santa Fe o a las delegaciones del interior provincial de la Defensoría del Pueblo. En Rosario atiende en Pasaje Álvarez 1516 y en Santa Fe, en Eva Perón 2726 (las direcciones de las delegaciones pueden consultarse en www.defensoriasantafe.gob.ar).