El Comité Olímpico Argentino designó al santafesino Germán Chiaraviglio como abanderado de la delegación nacional para la ceremonia inaugural de los Juegos Odesur, que se realizarán desde el próximo 26 de mayo en Cochabamba, Bolivia.

El representante del Club Velocidad y Resistencia es el recordman nacional del salto con garrocha, subcampeón panamericano en Toronto 2015 y actual campeón sudamericano, además de finalista mundial y olímpico. Viene de competir en Estados Unidos, donde recientemente ganó en los Mount SAC Relays y fue 5° en los Drake Relays, en Des Moines, Iowa.

LEER MÁS: Germán Chiaraviglio mejoró su último registro en el Torneo Drake Relays

"Es un orgullo para mí. Llego a esta competencia con mucha experiencia y con ganas sobre todo. En los últimos años tuve la suerte de renovar mis ilusiones, con una vuelta en mi carrera con varias finales y eso me dio un lindo impulso", reconoció el nacido en la Ciudad de Garay en diálogo con TyC Sports.

LEER MÁS: Otro primer puesto para Germán Chiaraviglio

"Ahora voy a dedicarme a entrenar con todo para llegar muy bien a Cochabamba con el fin de pelear por el podio. Alcanzar una medalla es la meta", agregó. En el final, dejó bien en claro algo: "Me toca estar en la bandera, que es algo realmente muy lindo y que me llena de orgullo".