Unión trabajó este viernes en el predio Casasol para ultimar detalles de cara al duelo de este sábado en el Pedro Bidegain, desde las 17, ante San Lorenzo. Inicialmente fueron trabajos físicos y después futbolísticos donde quedó ratificado que Manuel De Iriondo será el reemplazante del desgarrado Diego Zabala. Un cambio que era un secreto a voces, pero que el mismo entrenador, Leonardo Madelón, se encargó de develar en conferencia de prensa.

De esta manera, será una sola modificación respecto del equipo que viene de empatar en el Clásico 1-1. Lógicamente que esto demanda de un enroque de piezas, ya que el rubio hará dupla con Nelson Acevedo en el círculo central y Mauro Pittón se correrá al andarivel derecho. Esta formación ya jugó, aunque fue también por la ausencia de un jugador y se dio como una mera excepción.

LEER MÁS: Los concentrados de Unión para jugar ante San Lorenzo

En esta ocasión, tiene que ver con una planificación, ya que el conductor rojiblanco entiende que hay que adueñarse de la zona media en el gran campo amplio del país. Justamente el Ciclón gesta toda su potencia en el lugar de la cancha y allí radica la necesidad de morder y crear espacios para atacar. Además, esto le permitirá a Franco Fragapane ser aún más vertical por la izquierda, siendo por momentos un tercer delantero.

El gen de Unión siempre es el de lastimar por los costados y por eso hay más de un argumento para intentar vulnerar a un rival muy peligroso y con una jerarquía notable en sus jugadores. Por si fuera poco, De Iriondo brinda la posibilidad de tener remate de media distancia, otra arma para tener en cuenta.

LEER MÁS: "Por algo yo soy de Unión", el tango que sonó en la previa del Clásico

Pasando en limpio, estos serán los que saldrán al Nuevo Gasómetros en busca de poner fin a la racha de cuatro sin ganar: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.