El tiempo amenazó con impedir el entrenamiento pautado pero finalmente las alertas meteorológicas no se dieron y el plantel de Unión pudo llevar adelante un ensayo formal de fútbol en el estadio 15 de Abril.

Con una estructura que solamente modificó Madelón a lo largo de la Superliga por razones de fuerza mayor, siempre el estratega intentó, en base a una idea de juego, también plasmar la identidad del once titular que cada fin de semana salió a un terreno de juego.

Las bajas en las últimas semanas se produjeron en la última línea, primero con la lesión que sufrió Bruno Pittón y el pasado viernes con la expulsión del colombiano Gómez Andrade, quien este jueves podría recibir dos fechas de inhabilitación.

LEER MÁS: "Unión perdió con los equipos que jugó, no contra Beligoy"

Contra Argentinos Juniors, el que ingresó fue Brian Blasi, con lo cual las especulaciones llevaban a un terreno de poder tener una nueva oportunidad de ser elemento titular.

Pero con el inicio de la semana de trabajos, la segunda opción comenzó a ganar terreno y este jueves se transformó en reemplazante del cafetero. La referencia es para Leonardo Sánchez, que tendría la posibilidad de regresar a la actividad oficial después de un tiempo prolongado.

LEER MÁS: Debe subir la eficacia en el 15 de Abril

El 16 de junio de 2017 frente a Huracán por la 28ª fecha de la pasada temporada comenzó un peregrinar que pareciera llegar a su fin para el exjugador de Estudiantes (LP). Si hay algo que no pudo encontrar después de su retorno a Santa Fe, es aquella continuidad que lo convirtió en un pilar defensivo.

Este viernes será el contacto con la prensa y si bien no se sabe si Madelón charlará con los periodistas, habitualmente los equipos que planta en la práctica de fútbol formal de la semana es el que finalmente sale a la cancha.

Entonces, los probables 11 de Unión para recibir a Tigre sería con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Leonardo Sánchez, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.