Santa Fe

La falta de mercadería y el horario de cierre entre las preocupaciones de los comerciantes

Se dio a conocer una nueva encuesta elaborada por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial. Las ventas siguen sin repuntar y las pocas expectativas están puestas en el Día de la Madre

Jueves 03 de Septiembre de 2020

El departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial dio a conocer una nueva encuesta sobre cómo fueron las ventas durante el mes de agosto y a simple vista el panorama no es bueno, sigue siendo una preocupación para el sector no poder repuntar.

Según se informó, del total de comerciantes encuestados el 22% indicó que el volumen de sus ventas en comparación interanual se incrementó. El 6,25% se mantuvo y un 71,87% manifestó que sus ventas disminuyeron señalando como factores influyentes la falta de mercadería por imposibilidad o demora en la entrega, por cierre o reducción de personal en los proveedores –provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y la ciudad de Rosario–, además del horario dispuesto de apertura de los comercios en la ciudad que solo hasta las 18 por pedido de las autoridades municipales.

Entre los rubros que subieron sus ventas este mes se encuentran los rubros de:

• Materiales para la construcción

• Electrodomésticos

• Indumentaria

• Juguetería y librería

Venta on-line

La pandemia trajo aparejado cambios en la vida cotidiana de todos y de los consumidores también y la venta on-line fue una alternativa para quedarse en casa en lugar de salir al comercio a buscar lo que se necesita. SI bien muy pocos eran los comercios que contaban con este servicio en la ciudad, casi nulo, con el correr de los meses los comerciantes decidieron sumarse y es así que respecto a dicha modalidad de venta, un 65% de los comercios relevados realizaron en el mes de agosto venta on line mientras que el 35% restante no utiliza dicha herramienta. Del total de comercios que canalizan ventas por esa vía, el 52% comenzó a hacerlo en contexto de pandemia y un 28% analiza comenzar a desarrollar dicho canal.

En cuanto al total de ventas realizadas por quienes lo utilizan, el 75% de los comercios encuestados incrementó sus ventas on line, mientras que el 5% las mantuvo y el 20% restante reconoció disminución en las unidades vendidas.

Expectativa para los próximos tres mes

En lo que respecta a los próximos 90 días, para los comerciantes el próximo Día de la Madre y el cambio de temporada genera para un 25% expectativa de incremento en las ventas, un 44% entiende que se mantendrán y un 31% considera un escenario de ventas aún peor por el incremento de casos y las consecuencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario