Domingo 28 de Diciembre de 2014
A pocos días de la segunda edición de Bandálica, Arsegia Producciones y la Municipalidad presentarán el filme que registra el primer concierto de esta propuesta que une sobre el escenario a exponentes del rock santafesino junto a la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”. Esta producción local, auspiciada por Mega 98.3, registra el concierto que se realizó en 2013 en la Estación Belgrano, con la participación de Segades, Coda y Leo Ramallo junto al organismo musical que dirige el maestro Juan Rodríguez, con arreglos de Gabriel de Pedro. El estreno de “Bandálica, Rock Sinfónico. El Documental” será el próximo martes, a las 18.30, con entrada libre y gratuita, en el Cine Auditorio Luz y Fuerza (Junín 2957).
Música y solidaridad
La edición del filme celebra la iniciativa de Bandálica, que en sus dos ediciones se realizó como cierre de la Megacampaña Solidaria, a beneficio de Pediatría del Hospital Iturraspe; y que apuesta a tener continuidad año a año, uniendo sobre un escenario a distintos músicos, voces y géneros en una acción solidaria.
El documental registra lo acontecido antes, durante y después del show que la Banda Sinfónica Municipal dio en diciembre de 2013 junto a Segades, Coda y Leo Ramallo; recuperando testimonios de quienes fueron protagonistas, las vivencias de los músicos y actores comprometidos en esta iniciativa. Además, se ofrece un compendio del show con algunos videoclips de los temas interpretados en el escenario de la Estación Belgrano.
Segades
La banda liderada por el músico santafesino Raúl Segades, desplegó en la presentación su hard rock clásico, con aportes de sonidos como el metal, las baladas, el blues y el folk. Para la banda, que se completa con Fabio Gavilán (bajo), Hernán Castillo (guitarra) y Emiliano Baroni (batería) fue un formato nuevo que los llenó de satisfacciones al poder tocar con una banda sinfónica.
A lo largo de estos últimos años Segades se estuvo presentando en distintos espacios y medios de comunicación en el formato acústico, que también es del agrado de los integrantes. El momento cumbre de ese proceso fue tal vez el concierto “desenchufado” y especial, con invitados y sorpresas, que la banda brindó el 16 de abril en el Patio Catedral.
Leo Ramallo
Hijo de padres con estrecho vínculo con la música, se inició como pianista/tecladista, (con influencias bastante variadas desde el folklore, pasando por diferentes artistas latinos, hasta llegar al rock), siempre como aficionado y/o hobby, hasta el año 2000 donde junto con algunos amigos fundó Realidad Cero, banda con la que editó dos discos: “El actor de la ciudad” (2002) y “Gira el mundo” (2004), y de la cual formó parte hasta el año 2008.
Hoy, está abocado a un proyecto solista, el cual se inició en 2009 y está plasmado en el disco “Todo Vuelve”, que fue editado en julio de 2011. Este disco cuenta con once canciones, que tuvo como cortes de difusión y posteriores videoclips a “Bienvenidos” y “Loco”. En la grabación de este trabajo participaron grandes músicos, como Ulises “Raki” Koch en batería, Guido Bracalenti en bajo, Marcelo Cornut en guitarras, Gonzalo Torres y Martín Michlig en voces.
Coda
La banda es oriunda de la ciudad de Santa Fe y nació en febrero de 2002. Los músicos encargados de dar vida al proyecto fueron Martín Michlig en guitarra y voz líder; Luciano Pérez en guitarra líder y teclado; Cristian Nicolet en bajo y voz; y José Jiménez en batería. Con influencias tan marcadas como diversas en cada uno de sus miembros, la banda recrea un estilo clásico dentro del rock perfectamente ensamblado con melodías propias del pop.
A través de sus diferentes presentaciones (dentro y fuera de su ciudad de origen), Coda fue ganándose paulatinamente un lugar dentro del circuito rockero santafesino.
Créditos
El filme fue realizado de manera conjunta por Arsegia Producciones y la Municipalidad, con el auspicio de Mega 98.3. Los realizadores audiovisuales son Gerardo Supertino, Lina Magnelli y María Alejandra Escobar; la encargada del sonido de los ensayos es Lina Magnelli; mientras que el responsable del sonido del show es Ramiro Genevois; montaje y guión, Gerardo Supertino; con la producción de Ariel Giannelli y Juan Manuel Ferreira.