"Me secuestraron mi bebé del Samco La Gallareta, por favor gente, necesito su apoyo compartan", fue lo que escribió en la noche de ayer C.B., la madre de un bebé de dos meses que durante el fin de semana pasado fue asistido en el nosocomio de aquella localidad del departamento Vera.

Su exposición fue a través de la red social Facebook, luego de acusar a su exmarido de haberle robado al hijo de ambos del hospital local en la tarde del lunes, cuando el hombre fue a visitarlo, ya que el bebé era asistido por un cuadro fuerte de fiebre.

Sin embargo, el padre del menor también denunció a su ex el sábado pasado luego de argumentar que su hijo corría peligro en manos de su madre. Todo ello, en base a distintas evidencias que fueron aportadas por un familiar de la progenitora del niño.

Ambas denuncias son tramitadas en la Fiscalía de la ciudad de Vera. Por un lado, la del sábado, recayó en el fiscal Martín Gauna Chapero, el cual investiga la confusa situación que llevó al exmarido a denunciar a su exmujer.

Por otro, el fiscal Leandro Benegas investiga la denuncia de la mujer, la cual fue radicada el lunes pasado tras haber sido sustraído el menor del Samco de La Gallareta.

Fuentes vinculadas al caso indicaron a UNO Santa Fe que el padre del menor, tras llevárselo del Samco, se dirigió hacia Rafaela, ciudad de la que es residente y en la cual también vivía con la madre del bebé.

En el camino a la cabecera del departamento Castellanos pasó por la ciudad de Calchaquí, donde hizo, en sede policial, una exposición para dejar por sentado que viajaba con su hijo.

Si bien el caso presenta dos hipótesis diferentes, los fiscales analizan cada una de las denuncias radicadas por los progenitores del bebé.

En cuanto al vínculo de ambos, se pudo conocer que los mismos se encontraban divorciados desde hace, al menos, diez días, según indicaron fuentes judiciales a este diario tras conocerse la confusa situación en el Samco de La Gallareta.