Santa Fe
Domingo 29 de Julio de 2018

La GeoBúsqueda crece y ya hay seis barrios santafesinos mapeados

Es un proyecto social que trabaja junto a niños y jóvenes en la creación de mapas interactivos donde se relevan problemas estructurales de sus barrios con la finalidad de crear soluciones y un sentimiento de pertenencia y respeto.

La GeoBúsqueda es un mapa web interactivo y colaborativo de los barrios de Santa Fe, desarrollado desde 2015 y que surge con la vocación de mostrar la identidad de los barrios de la ciudad, sus movimientos culturales, su gente, su historia, sus instituciones, actividades y eventos, también sus necesidades.

Funciona como una plataforma de ciudadanía, a la vez que de promoción del patrimonio material e inmaterial de los barrios de la ciudad de Santa Fe. Además se abordan transversalmente una diversidad de temas que son trabajados a través de talleres, por los jóvenes que viven en el barrio y volcados en el mapa virtual.

Días atrás, el equipo de profesionales que desarrolla la GeoBúsqueda, acompañado por alumnos y docentes de Secundaria de la Escuela Normal, dio a conocer las nuevas mejoras y características que desarrollaron en 2018, sobre la plataforma web www.lageobusqueda.com, y llevaron adelante una jornada lúdica donde se invitó a los jóvenes a debatir entre otros temas sobre cuestiones de planeamiento del territorio, la importancia de la participación de los vecinos en cuestiones barriales y las ventajas de las nuevas tecnologías.

Este nuevo diseño está pensado tanto para hacer más fácil el relevamiento de la información como para mostrar información que pueda ser de interés para quienes diariamente acceden a la plataforma.

Esta nueva versión, además de mejorar la apariencia del Mapa Interactivo está ideada para mejorar la experiencia del usuario que diariamente accede a nuestra plataforma, adaptándola a cualquier tipo de dispositivo móvil y aprovechando las capacidades que estos ponen a nuestra disposición en cuanto a la Geolocalización en tiempo real.

"Desde ahora, también se podrá visualizar y descargar de manera sencilla tanto los datos que hemos ido relevando hasta ahora, que de esta forma pasan a ser totalmente abiertos a la comunidad como al material didáctico que hemos ido conformando en estos más de tres años que venimos trabajando", explicaron desde el equipo.