Sábado 17 de Noviembre de 2018
Germán Suárez era santafesinos y uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Se encontraba arriba del submarino cuando el 15 de noviembre de 2017 perdieron contacto con la Armada Argentina y comenzó una desesperada búsqueda. A un año de ese día, en la madrugada de este sábado, el Gobierno y la Armada Argentina confirmaron que lo hallaron en el lecho marino a 900 metros de profundidad. Ahora decretarán duelo nacional.
Te puede interesar
"Ahora lucho por la memoria de mi hijo y para que los asesinos vayan presos"
Te puede interesar
Dónde y en qué estado fue encontrado el submarino
Germán era cabo primero de la Armada y sonorista del ARA San Juan. Tenía al momento de la desaparición 29 años y hacía dos que se había casado con Itatí Leguizamón.
El joven era oriundo de barrio Sargento Cabral y era hincha de Unión. Había hecho el secundario en la Escuela Nicolás Avellaneda, y allí se recibió de Técnico Informático.
Luego se fue a Buenos Aires para estudiar en la Escuela de la Armada. Allí se formó como submarinista.
Desde hace casi 10 años estaba radicado en Mar del Plata donde conoció a su esposa. Allí se encontraba por trabajo, a servicio de la Armada como cabo primero y sonorista del ARA San Juan.
Te puede interesar
La Armada confirmó el hallazgo del submarino ARA San Juan
Hoy Germán es uno de los 44 héroes que dieron la vida por custodiar a su patria.