Santa Fe
Jueves 28 de Diciembre de 2017

La historia y el arte se exhiben en los museos de la ciudad

Con horarios especiales de verano, se podrán ver las distintas muestras alojadas en las galerías. Una opción para recorrer exposiciones que se pensaron para ser visitadas en enero y febrero

La ciudad de Santa Fe cuenta con una gran cantidad de museos, tanto de gestión pública como privada, que tanto el santafesino como el visitante puede recorrer para conocer más sobre el patrimonio artístico y cultural regional y nacional. El municipio invita a recorrerlos y ver las distintas muestras en días y horarios especiales de verano.

En el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068) se encuentra la muestra: "Entré en el túnel y saqué un par de fotos", curaduría de Luciana Berneri, en el marco del Programa Red de Ciudades Creativas. Se puede visitar de miércoles a sábados de 9 a 12 y de 17 a 20; y los domingos de 17 a 20.

En el Centro de Interpretación Ariel Ramírez ubicado en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) está la muestra "Ariel, de regreso" y se puede recorrer los jueves, viernes y sábados de 17 a 20.

Por otro lado, en el Centro Experimental del Color Ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) se encuentra la muestra Diferido, de Federico Salvarredy. Se puede visitar de miércoles a domingos en enero, de 17 a 21. Luego en febrero llega la muestra "Oráculos de la lejanía", de María Agustina Miñones. Se podrá visitar de miércoles a domingos de 17 a 21.

Asimismo, en la Fotogalería Municipal Biblioteca Municipal Prof. Enrique Muttis ubicada en la Cortada Falucho está la Muestra Patrimonial y se puede ver de lunes a viernes durante febrero de 7 a 13 y de 15 a 21.

La Casa Museo César López Claro que se encuentra en Piedras 7352 está la muestra "Lo que estaba ahí", de Roberto Aguirre Molina. Se puede ver de lunes a viernes en enero, de 8 a 12. Mientras que en febrero se exhibe la muestra "El corazón de la montaña", obras patrimoniales en pequeño formato y se puede recorrer de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20.

En el Museo de la Ciudad, ubicado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), está la muestra "Bien helado" desde el 12 de enero y se podrá ver de miércoles a domingos de 18 a 21.

Y por último, en el Museo del Teatro Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) se puede ver la muestra "Iluminar un espacio de verdad". Estará abierto de lunes a viernes durante febrero de 7 a 21 y los sábados de 8 a 13.