En diálogo con este medio, el director del hospital José María Cullen, el doctor Pablo Poletti, expresó que la maratonista Marlene Gieco "está estable hemodinámicamente, pero su cuadro sigue siendo crítico y con pronóstico reservado".

Asimismo, el profesional comentó que tuvo una leve mejoría a nivel central y aseguró que a media mañana de este miércoles se volverá a dar un parte médico público.

LEER MÁS: Una joven está grave tras descompensarse en una maratón en Monte Vera

Por otro lado, haciendo referencia a un pedido de sangre que circuló ayer por WhatsApp para la joven, indicó que "es verídica, pero no fue impulsada por el hospital".

Y aclaró: "Nosotros tenemos banco de sangre y la que se necesitó para Marlene ya se le aplicó. Esta campaña la impulsó la familia como una forma de devolver lo que se usó y luego se utilizará a demanda de cualquier paciente que llegue al nosocomio".

Sobre la joven

La joven oriunda de Diamante, Entre Ríos, Marlene Gieco (38), desde hace trece años vive en Santa Fe y cinco que forma parte de un equipo de entrenamiento de atletismo con el que suele participar de competencias como la del domingo en Monte Vera, donde sufrió una descompensación que derivó en su internación en terapia intensiva del hospital Cullen.