Santa Fe
Sábado 16 de Diciembre de 2017

La Línea 20 de colectivos ya funciona con normalidad

Ayer a la noche los choferes habían decidido suspender la prestación del servicio luego de recibir dos ataques en la parada. La medida se levantó con la instalación de una guardia de seguridad policial en el lugar.

Luego de la suspensión del servicio, dispuesta por los choferes luego de los ataques sufridos en la parada, la Línea 20 de colectivos volvió a funcionar.

"Ya hay una guardia policial dispuesta en el lugar –en Dorrego y Pedro Díaz Colodrero, en barrio Candioti Norte– que nos confirmaron que estará a disposición las 24 horas", confirmó a UNO el referente de UTA, Marcelo Gariboldi.


Cronología de los hechos

El viernes por la tarde, alrededor de las 16, un grupo de personas que se encontraban alcoholizadas, quiso subir a uno de los colectivos que se encuentran en la parada de barrio Candioti Norte. En ese momento comenzaron a agredir al chofer y rompieron a piedrazos el vidrio, por lo que se realizó la denuncia policial que culminó con la detención de uno de los presuntos agresores.

Luego, cerca de las 20.30, se presentó en el lugar el que sería hermano del detenido y amenazó a otro chofer –con un arma de fuego– diciéndole que por su culpa su hermano estaba preso.

Esa fue la acción detonante que llevó a los choferes a determinar suspender la prestación del servicio, con el pedido a las autoridades de la disposición de un servicio de seguridad que impida que estos hechos puedan volver a repetirse.