Santa Fe
Martes 20 de Marzo de 2018

La mamá de Augusto Paulón le pidió al asesino que se entregue a la justicia

Alejandra D'Ambra dijo a UNO sobre el asesino: "Lo perdono, pero si tuvo tanto coraje para gatillar que también lo tenga para presentarse ante la justicia"

Este martes por la tarde familiares y amigos de Augusto Paulón se reunieron en la plaza donde el joven de 23 fue ejecutado. Globos blancos, fotos con su sonrisa, carteles con pedidos de justicia y silencio gobernaron la plaza Escalante, ubicada en calle Quintana y pasaje Cullen.

En medio de un emotivo acto para recordar a la víctima, Alejandra D'Ambra, la mamá de Augusto le detalló a UNO sobre el asesino: "Mi hijo a los 17 años estudiaba y trabajaba. Si pudo venir por esta vereda, hacer unos pasos hasta el banco y dispararle a Augusto, puede estar en una cárcel y cumplir con su condena".

•LEER MÁS: La mamá de Augusto Paulón y un mensaje para el asesino de su hijo

"Tal vez él se ría con esto, pero yo le pido que piense que el día de mañana va a salir de la cárcel y va a poder decir: lo hice pero ya cumplí mi condena", indicó Alejandra.

En relación a la convocatoria detalló: "Es algo muy sencillo, humilde, muy pacífico. Inclusive me cuesta que sonrían, porque lloran todos. Pero la idea es recordarlo y pedir justicia. Reitero siempre lo mismo para cuando sean capturados estos chicos cumplan la condena que tengan que cumplir. Acá hoy, -a los presentes- les pido que, aunque lloren y sientan tristeza, sonrían. Quiero que sonrían para recordarlo como era", dijo la mamá de Augusto.

•LEER MÁS: Así pintaron el mural en memoria de Augusto Paulón en Santo Tomé

Por su parte, Javier Arnold, el padrastro de Augusto recordó: "Era un pibe sano, bueno, fuerte. Le hemos enseñado lo que es la vida, el respeto hacia el otro. Pedimos ayuda, a ver si nos pueden dar una mano para que el asesino se entregue o lo encuentren. Quiero creer en la justicia. Yo se que en algún lado Augusto está. Es duro, pero le deseo que esté bien. Yo lo que quiero es que descanse en paz".

Sobre la investigación, D'Ambra apuntó: "No me dieron especificaciones porque hay una investigación en curso, pero estoy tranquila porque tengo fe de que lo van a encontrar. Me llegan mensajes con información - sobre la ubicación del asesino - pero que en definitiva es de gente que no conozco. La gente está asustada e indignada porque quieren justicia. No es solamente mi hijo, hay un montón de casos similares y ya es hora de que de a poco vayan ejerciendo las leyes como se debe". Y agregó: "Hay muchas versiones. Ojalá tuviera el dato certero para dárselo a la justicia, pero no lo tengo".

•LEER MÁS: El detalle de la foto que lo llevó a la muerte


Evento solidario
Este domingo 25 de marzo se realizará el evento solidario Festival Por La Sonrisa en honor a Augusto Paulón. A partir de las 16 en el anfiteatro de Santo Tomé un grupo de peluqueros estará ofreciendo cortes a cambio de útiles escolares que serán donados a comedores de la ciudad.

•LEER MÁS: Los órganos de Augusto Paulón podrán mejorar o salvarle la vida a ocho personas

Asimismo habrá bandas musicales y estará presente Cudaio, para concientizar sobre la donación de órganos. Cabe recordar que Augusto decidió ser donante en vida y su generosidad permitió ayudar a varios pacientes que esperaban un trasplante.