Santa Fe
Viernes 16 de Febrero de 2018

La Mesa Ni Una Menos se suma al pedido de esclarecimiento del asesinato de Vanesa Castillo

Mediante un comunicado, las integrantes del colectivo de mujeres se expresaron sobre lo ocurrido a la docente en cumplimiento de sus funciones.

El escrito publicado en el perfil de Facebook oficial de la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe expresa "el contundente repudio al femicidio de la compañera trabajadora docente Vanesa Castillo, ocurrido el día jueves 15 de febrero en cumplimiento de sus funciones como agente del Estado en la Escuela N° 533 de nuestra ciudad".
Y agrega: "La situación de las mujeres en general y de las trabajadoras en particular demanda especial y urgente atención del Estado, las fuerzas de seguridad y la Justicia, porque son muertes evitables".

En este sentido se remarcó en el texto la exigencia de "decisión política que garantice los derechos de las mujeres, destinando los recursos presupuestarios necesarios y efectivos" y de "justicia y esclarecimiento inmediato".
Por último se remarcó que desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe se acompañarán todas las acciones que decidan llevarse a cabo, puntualizando en el pedido histórico de su organización de "¡Ni Una Menos!, ¡Vivas nos Queremos!".