Santa Fe
Jueves 01 de Marzo de 2018

La Municipalidad ya está a cargo de la Terminal de Ómnibus

El municipio prestará de forma temporaria el servicio, hasta que se produzca la nueva concesión.Ayer finalizó el contrato con la empresa Netoc SA.

A partir de hoy, 1 de marzo, la Municipalidad de Santa Fe se hará cargo de la Terminal de Ómnibus de la capital provincial. Ayer finalizó el contrato de concesión con la empresa Netoc SA.

Hace 10 días, el Ejecutivo municipal envió al Concejo un mensaje para abrir una convocatoria a un proceso de Manifestación de Interés a inversores nacionales e internacionales para el desarrollo del pliego definitivo para la concesión de la Terminal de Ómnibus.

La Municipalidad de Santa Fe espera a mediados de este año tener definido el nuevo pliego con las bases y condiciones para la concesión de la terminal de Ómnibus Manuel Belgrano. El municipio intentará alcanzar un proyecto "factible" y es por ello que realizó una convocatoria a un proceso denominado "Manifestación de Interés a inversores nacionales e internacionales".

Desde el Ejecutivo local admiten que el proceso "llevará unos meses" pero que la "envergadura de la iniciativa amerita el tiempo de discusión, ya que no es un proyecto sencillo". Los interesados podrán acceder a la información antes de que se elabore el pliego y realizarán sugerencias, propuestas y modificaciones.

"Nos parece que es un instrumento que le da factibilidad al proyecto final. Nos permite que nosotros podamos contrastar con la realidad del sector las proyecciones pensadas", dijo a UNO Santa Fe Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico.

"Nos proponemos tener una terminal moderna, eficiente, que sea un nodo de conectividad y movilidad. No solo para la capital, sino para toda el área metropolitana. Pero además que permita tener atractivos comerciales, revitalizar el sector", manifestó a este medio.

Sobre la posibilidad de que se construyan cocheras subterráneas en plaza España, distante a 100 metros de la estación de colectivos, Valsagna expresó que "en concretó no hay proyectos", aunque reconoció: "Me parece que son cosas que nosotros tenemos que animarnos a pensar, siempre y cuando tengamos posibles inversores. Sino son proyectos en el aire. Es cierto que es un sector que necesita estacionamiento, como todo el microcentro. Pero la prioridad es que se brinde un servicio y mejore la atención al usuario en la terminal".