Santa Fe
Martes 03 de Julio de 2018

La Nación y Santa Fe se cruzan por la ruta aérea Rosario–Córdoba

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación salieron ayer al cruce por el reclamo de los gobiernos y empresarios de Santa Fe y Córdoba para que Nación habilite la ruta aérea entre Rosario y la capital mediterránea.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación salieron ayer al cruce por el reclamo de los gobiernos y empresarios de Santa Fe y Córdoba para que Nación habilite la ruta aérea entre Rosario y la capital mediterránea. A través de un comunicado, expuso cifras sobre el aumento de "siete nuevos vuelos internacionales y cuatro nacionales" a Rosario. De todos modos, los ministros de la Región Centro se reunirán hoy en Paraná y es casi seguro que rubricarán el reclamo de "mayor conectividad" en una declaración conjunta. Así lo confirmaron ayer fuentes cercanas al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.


Desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich evitaron pronunciarse sobre el nuevo rechazo de la Junta Asesora del Transporte a otorgar el servicio solicitado por dos de las nuevas compañías que entraron al mercado y operan desde el aeropuerto Islas Malvinas. Resaltaron que en la aeroestación creció 347 por ciento el ingreso de pasajeros y enumeraron las conexiones aéreas habilitadas en los años de gestión macrista.


"Además de las nuevas rutas, se sumaron nuevas aerolíneas, como Avianca, que comenzó a volar Buenos Aires-Rosario el 21 de noviembre con dos frecuencias diarias, mañana y tarde. Avianca también empezó el 6 de junio a volar Aeroparque-Santa Fe y sumará pronto una nueva ruta. También Azul Linhas Aéreas empezó a volar Rosario-Recife con frecuencia diaria, en aeronaves Airbus 320", recordaron desde Transporte de la Nación.


También destacaron la participación del gobierno nacional en materia de recursos técnicos y fondos para las obras del aeropuerto Islas Malvinas.


De todos modos, los gobiernos de las provincias de Córdoba y Santa Fe creen que la conexión aérea entre las dos principales ciudades del interior del país es clave para impulsar la interconectividad no solo entre ambas localidades sino también hacia otros destinos dentro y fuera de la Argentina.


Y advirtieron que desde febrero pasado se perdió la única ruta aérea que cumplía Aerolíneas Argentinas. A mediados de diciembre de 2017 trascendió que Avianca había logrado revertir la decisión del gobierno nacional y que comenzaría a volar de forma regular entre Rosario y Córdoba a partir de marzo pasado. Sin embargo, se volvió a rechazar la conectividad.


Los ministros de la Región Centro rubricarían hoy en Paraná el reclamo por la conectividad entre Córdoba y Rosario.


Fuente: La Capital