La ministra de Salud, Andrea Uboldi, junto al ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, supervisarán este lunes la obra del nuevo hospital J.B. Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Será a partir de las 10.

De la recorrida también participará el concejal santafesino Emilio Jatón, demás integrantes del Ejecutivo provincial y autoridades vecinales, como así también trabajadores y miembros de la comunidad del hospital junto a instituciones de la sociedad civil.

• LEER MÁS: La última etapa del nuevo Hospital Iturraspe tiene un avance del 30 por ciento

La obra

La construcción del nuevo Iturraspe, ubicado en la intersección de la avenida Blas Parera y calle Gorriti, de la capital provincial, con una superficie utilizable de 18.680 metros cuadrados, cursa actualmente la cuarta etapa, con un presupuesto superior a los 600 millones pesos.

El edificio se resuelve en dos plantas con un entrepiso técnico, e incluye sector público, que comprende circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería; sector médico, que incluye bloque de cirugía; bloque de maternidad y neonatología; bloque de diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio, guardia, hospital de día, rehabilitación y bloques de internación; sector de apoyos técnicos, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y el sector de apoyos generales, conformado por oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.