En Salta 2840 funciona la oficina de la dirección de Derechos Ciudadanos. Esta dependencia municipal, a partir del lunes 2 de julio, comenzará a atender a los vecinos de la ciudad en horario corrido, de 8 a 17. La intención es que los vecinos tengan más opciones para hacer sus reclamos o trámites.

Vale recordar que el municipio, a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos promueve la protección y promoción de los derechos de incidencia colectiva y/o intereses difusos; la conservación del patrimonio arquitectónico, cultural y artístico, y del espacio público.

Además defiende los derechos de los consumidores y usuarios de los servicios públicos, así como las situaciones de discriminación por motivos de raza, color, sexo, orientación sexual y/o identidad de género, idioma, religión, nacionalidad, opinión política o de cualquier índole.

También en este lugar se llevan a cabo mediaciones referidas a distintos hechos donde se vulneren los derechos detallados. Ante cualquier duda o consulta, los interesados se podrán acercar a Salta 2840, llamar al teléfono (342) 4574119 o enviar un mail a: derechosciudadanos@santafeciudad.gov.ar.