El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recorrió este martes la obra de la Estación de Bombeo N° 0 que la provincia construye en la ciudad de Santa Fe. La obra, que se ubica en la intersección de calle Tarragona y avenida Constitución Nacional Argentina, se encuentra en la segunda etapa de construcción y beneficiará directamente a 60 mil personas e indirectamente a 80 mil.

Luego del recorrido, Garibay destacó los "avances visibles" y dijo que "actualmente hay 60 trabajadores completando una estructura de hormigón armado de 600 metros cúbicos".

Al mismo tiempo, destacó que "sobre avenida Circunvalación se está completando el cierre para hacer el conducto por gravedad, que comenzará en un mes aproximadamente, para lo que deberá perforarse esta avenida pero siempre garantizando la circulación".

Luego, el ministro explicó que "desde esta estación se evacúa la cuenca de la Ruta 11 hacia el sur, mediante el conducto que por gravedad llevará el agua hacia el río Salado. En el caso de que el río esté alto, se cierra la compuerta y empieza a trabajar la estación de bombeo".

"En mayo de 2019, la estación estaría operativa. Ayuda mucho el hecho de que la altura del río esté baja", concluyó Garibay.

La obra completará el anillo defensivo de la ciudad capital y permitirá evacuar los excedentes del agua de lluvia de la cuenca Centenario y beneficiará directamente a los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo y Fonavi San Jerónimo; e indirectamente, favorecerá también a los vecinos de 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima y Roma, entre otros.

De la recorrida también participaron el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado provincial, Julio Garibaldi; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el subsecretario de Obras y Gestión Territorial, Nicolás Mijich; entre otros funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Transporte; asociaciones vecinales, entre otros.