Santa Fe
Martes 06 de Marzo de 2018

La provincia desobligará a las mujeres que quieran ir a la marcha el jueves

El decreto fue firmado en la noche del lunes por el gobernador. Se garantizarán los servicios esenciales y la seguridad.

El gobierno provincial desobligará de sus tareas el próximo jueves a todas las empleadas de la administración pública que quieran participar de la marcha que se realizará en el marco del Día de la Mujer y el paro impulsado por diversas organizaciones, informó La Capital.

El decreto, que fue rubricado en la noche del lunes por el gobernador Miguel Lifschitz, dispone que "en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado este año las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres, las agentes de la administración pública provincial quedarán desobligadas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública".

Relieve

Por su parte, y en los considerandos del decreto rubricado por el gobernador, se destacó que "la celebración (del Día de la Mujer) ha adquirido singular relevancia, llegando a constituirse en punto de convergencia de actividades coordinadas por el diverso movimiento que las expresa a nivel global a favor de los derechos de la mujer y de su participación en la vida social, política y económica".

El texto subraya el "destacado aporte que las mujeres hacen al desarrollo de la economía, al cumplimiento de los fines del Estado, a la educación, al sostenimiento de la vida, a la preservación de la salud, entre otras tantas acciones individuales y colectivas que cumplen diariamente".

También pone de relieve que la provincia "impulsa políticas activas en la búsqueda constante de construir igualdad de derechos y oportunidades, reconociendo el esfuerzo de las mujeres santafesinas a través del tiempo".

Es por lo expuesto que dispone que, en esta oportunidad, se desobligará de sus funciones a quienes quieran participar de las diversas actividades.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer se realizará el jueves, a partir de las 17.30 en Bulevar y San Jerónimo.desde donde marcharán hasta la Legislatura, en la ciudad de Santa Fe. Las manifestantes recorrerán distintos centros de poder de la ciudad con el objetivo de que las instituciones se hagan eco de los reclamos.