Santa Fe
Martes 03 de Abril de 2018

La provincia logró un acuerdo entre la firma Vassalli y sus trabajadores

La empresa se comprometió a saldar la deuda salarial. Además se acordó el asesoramiento técnico de parte del Ministerio de la Producción. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social brindará un subsidio a cada uno de los trabajadores de la planta.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, encabezó este martes una audiencia por el conflicto laboral en la firma Vassalli Fabril S.A. de Firmat.

Durante el encuentro, que se realizó en la dirección Regional Rosario de la cartera laboral, la empresa se comprometió a abonar la totalidad de las remuneraciones adeudadas correspondientes a los haberes de febrero y marzo. En ese marco, además, funcionarios del Ministerio de la Producción acordaron asesorar a la firma a los fines de mejorar su desenvolvimiento en cuanto al desarrollo, producción y comercialización de los productos elaborados.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social otorgará un subsidio a cada trabajador de la empresa. Dicho aporte será efectivizado por el municipio de Firmat.

Luego del encuentro, Genesini sostuvo que "fue positivo ya que en el marco de la audiencia se formalizó un acuerdo en el que se establece un cronograma de pago con lo que se le adeudaba a los trabajadores. Por otra parte, como forma de superar esta etapa conflictiva, la provincia contribuirá con un subsidio de cinco mil pesos a través del Ministerio de Desarrollo Social".

Además, el ministro de Trabajo y Seguridad Social detalló que "en el marco de esta audiencia, la provincia acordó que brindará asesoramiento en materia tecnológica, organizacional y de comercialización, y en la búsqueda de mercados y financiamiento. De este modo, se busca contribuir en conjunto, y en coordinación con la representación gremial, a que Vassalli consolide un escenario de trabajo y de presencia en el mercado. Y que eso, en definitiva, termine asegurando los puestos de trabajo y que los trabajadores perciban sus salarios en tiempo y forma".

De la audiencia participaron también el diputado provincial Gabriel Real, el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el secretario provincial de Industria, Emiliano Pietropaolo; el coordinador de Industrias, Nicolás Ayala; y el director de Industria zona sur, Carlos Pighin; en representación del Ministerio de Desarrollo Social, el director Región Rosario, Gabriel Pereyra; la directora de la Regional Rosario de la cartera laboral, María Belluccia y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; en representación de la Unión Obreros Metalúrgicos (UOM) , seccional Firmat, Diego Romero y Humberto Soto; por la Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina (Asimra), Carlos Ahumada; y en representación de la firma Vasalli Fabril S.A, Gastón Aguirre y Walter Cacho.