Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participarán este martes de la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de puesta en valor del Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay.

El acto se realizará a las 11:30 horas, en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2650) en Santa Fe.

La obra contemplará la reparación integral de techos y faldones, restauraciones estructurales en sectores de galerías y pisos exteriores y pintura completa de todo el edificio (interior y exterior), entre otras tareas

La inversión total será de $ 7.572.710 y el plazo de ejecución de 120 días corridos. El museo permanecerá abierto durante las obras.

HISTORIA

Inaugurado el 25 de mayo de 1952, el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, fue realizado por el arquitecto Carlos E. Galli. Por sus características, se adscribe a la corriente neo-colonial, en un intento de entrar en relación con la iglesia y el Convento de San Francisco y con la casa de Diez de Andino, ubicados en su entorno inmediato. Conjunto que, desde entonces, constituye uno de los espacios urbanos más importantes de la ciudad de Santa Fe.