Santa Fe
Martes 20 de Marzo de 2018

La provincia pondrá en valor el Museo Etnográfico de la ciudad de Santa Fe

Este martes se abrirán los sobres de la licitación.

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participarán este martes de la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de puesta en valor del Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay.

El acto se realizará a las 11:30 horas, en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2650) en Santa Fe.

La obra contemplará la reparación integral de techos y faldones, restauraciones estructurales en sectores de galerías y pisos exteriores y pintura completa de todo el edificio (interior y exterior), entre otras tareas

La inversión total será de $ 7.572.710 y el plazo de ejecución de 120 días corridos. El museo permanecerá abierto durante las obras.

HISTORIA
Inaugurado el 25 de mayo de 1952, el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, fue realizado por el arquitecto Carlos E. Galli. Por sus características, se adscribe a la corriente neo-colonial, en un intento de entrar en relación con la iglesia y el Convento de San Francisco y con la casa de Diez de Andino, ubicados en su entorno inmediato. Conjunto que, desde entonces, constituye uno de los espacios urbanos más importantes de la ciudad de Santa Fe.