El secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino, encabezó en la ciudad de Santa Fe un encuentro con intendentes legisladores y referentes de instituciones y del ámbito empresarial del área metropolitana, donde se realizaron aportes para la reforma de la constitución de la provincia.

El eje principal del debate fue la autonomía municipal, uno de los tantos temas que necesitan ser incorporados en la nueva Constitución provincial. Este punto permitiría modificar directamente la administración de los municipios y, en consecuencia, la vida de sus habitantes.

Se contó con la presencia de los intendentes de Santo Tomé, Daniela Qüesta (UCR), Esperanza Ana Meiners (PJ), y Rincón Silvio González (PS); y del especialista en derecho constitucional, Prof. Lucas Arrimada

La actividad, que se denominó 1° Conversatorio: "Autonomía municipal desde una perspectiva teórica y práctica", fue organizada por los Centros de Estudios Cemupro, Encuentro para Santa Fe, Transformar, Ceficap y Foro Santafesino.