El paseo naútico La Ribereña es otra oferta que brinda el área de Turismo de la ciudad de Santa Fe. A través de esta se pueden realizar un paseo por la zona islas y disfrutar del paisaje natural mientras se realiza avistaje de aves, flora y la fauna de la zona de islas. Además se puede conocer la historia del Puerto y del Barrio de Alto Verde.

"Desde hace tres años ofrecemos a los turistas y a los santafesinos a través de este servicio la posibilidad de recorrer nuestras islas", destacó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil al momento de brindar los detalles que caracterizan a este paseo.

El embarque se realiza en el Dique 2 del Puerto de forma diaria, en esta cita tanto los turistas como los santafesinos podrán disfrutar de un paseo en el cual se adentrarán en el paísaje típico de riachos."Estamos a pocas cuadras de la peatonal, aquellos que circulen a pie pueden venir y embarcarse, además tiene todas las condicones de seguridad. Es algo nuevo que tien la posibilidad de ser del disfrute de todos los públicos", detalló la entrevistada.

El paseo se puede contratar a través del perfil de facebook: Guardianes Del Río o de forma telefónica al 342-156159988.