Este domingo a las 16 la sensación térmica superó los 38 grados en la ciudad de Santa Fe. Los datos surgen del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL. Además, se conoció que esta tarde la humedad llegó al 60% y la presión a 1002.3 hPa.

Cabe destacar que se encuentran vigentes un aviso a corto plazo y un alerta meteorológico para el sur y centro de la provincia, según informó el Servicio Meteorológico Nacional este domingo por la tarde. Se anuncia tormentas fuertes con ráfagas y granizo para los departamentos Caseros, Castellanos, Constitución, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. Asimismo, se incluye los departamentos Diamante, Gualeguay, Paraná y Victoria de la provincia de Entre Ríos.

Al mismo tiempo, se encuentra vigente un alerta meteorológico que estará vigente hasta las 19 en todo el centro y sur de la provincia. El SMN advierte: "En el sudoeste del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región a partir de la tarde de hoy, domingo 22, ocasionando caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo".

Por otro lado para esta noche el SMN pronostica cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes y vientos leves del noreste, cambiando a moderados del sudeste. Y al parecer, las altas temperaturas se quedarán por lo menos hasta el miércoles.

Para este lunes se espera que las temperaturas varíen entre los 20 y 30 grados y se esperan lluvias y tormentas tanto para la mañana como para la tarde. El martes, estará inestable con probables precipitaciones con una mínima prevista en 20 y en una máxima en 26.