La Orquesta Sinfónica Provincial vistió de gala la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo, en la víspera del aniversario de la patria. Bajo la batuta del maestro Walter Hilgers, el organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura comenzó la velada con la interpretación del Himno Nacional Argentino, de Vicente López y Planes; seguido por Primera obertura de concierto, Op. 15. (A. Williams). Luego, llegó el estreno mundial de la suite sinfónica "Escenas rurales", escrita especialmente para la orquesta santafesina por Gerardo Gardelín. La ocasión contó con la presencia del compositor como pianista invitado, y el repertorio incluyó otras piezas de su autoría.

El tradicional evento contó con el apoyo de la Municipalidad y pudo disfrutarse de manera gratuita.

Sobre el compositor

Gerardo Gardelín es director musical, compositor, arreglador y pianista argentino. Compuso y dirigió un Concierto para Tuba y un Concierto para Cuarteto de Trombones, interpretados por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. También la "Suite Tanguera para Flauta y Orquesta", estrenada por la Orquesta Juan de Dios Filiberto, en el auditorio de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, bajo la dirección de Guillermo Becerra.

Fue contratado por la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, a pedido del maestro Enrique Diemecke para la realización de las versiones sinfónicas de los tangos: "El día que me quieras" y "Por una cabeza", y también para la versión sinfónica de la danza tradicional argentina El Pericón Nacional.

Arregló y compuso la música original de diversas obras y películas y trabajó como director en numerosos musicales como "Sugar", "Love Musik", "Los Locos Addams", "Ghost", "Mamma Mia", "La novicia rebelde", "El joven Frankenstein", "Los Productores", "Hairspray", "Tanguera", "Qué me van a hablar de amor", "Houdini", "Broadway", "Broadway Follies" y realizó la preparación vocal de "Pasos de amor" y "El Hombre de la Mancha", entre otras.

Dirigió en dos oportunidades la Orquesta del Festival de Viña del Mar, y resultó ganador en la segunda presentación.

Sus galardones: Premio ACE por la dirección musical de la obra "Sugar"; Premio Konex de Diamante como arreglador musical desde 1995 a 2005 y luego del 2005 al 2015; Premio Florencio Sánchez a la música original de la obra "Qué me van a hablar de amor"; cinco Premios Hugo por dirección musical, y Premio Trinidad Guevara por la música de "Perdón por ser tan puta".