Santa Fe
Jueves 08 de Febrero de 2018

La térmica rozó los 50º en Santa Fe

A la tarde la siesta superó los 47º. El miércoles había llegado a 52º. El termómetro en tanto, superó los 40º hoy en la ciudad.

Las nubes, vientos y algo de lluvia de la tarde del miércoles de poco sirvieron para aliviar a los castigados santafesinos que sufren una seguidilla de días calor intenso.

Tras un miércoles con una térmica de 50,2º, este jueves el panorama mucho no cambió: a media siesta, la térmica se ubicaba en 47,2º, de acuerdo a la medición que la Municipalidad local tiene de la zona céntrica. En el resto de la ciudad la sensación no bajaba de los 42º.

La temperatura de termómetro, en tanto, se ubicaba en torno de los 40º.

La pregunta del millón es si hay miras de que el panorama se modifique un poco. De acuerdo al Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, para lo que resta de hoy se esperan algunas lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o noche, no descartándose algún evento algo más intenso.

Para mañana se anuncia cielo parcialmente cubierto a cubierto, mejorando algo hacia la tarde o noche. Las condiciones estarán inestables y mejorando gradualmente. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la mañana, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos débiles a moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.