Santa Fe
Jueves 03 de Mayo de 2018

La UTN Santa Fe abre la inscripción a una Diplomatura de Género

El espacio de formación buscará otorgar a sus asistentes las herramientas necesarias para pensar la temática en toda su amplitud. Comenzará a cursarse desde el 12 de mayo.

La UTN Facultad Regional Santa Fe tiene abiertas las inscripciones para la primera edición de la Diplomatura de Género desde la Perspectiva de los Derechos Humanos, que dictará desde el próximo 12 de mayo en conjunto con la ONG de educación popular Acción Educativa de Santa Fe.

Dicha diplomatura constará de ocho módulos que se desarrollarán un sábado por mes (hasta diciembre), en los que se abordarán temáticas como las matrices culturales en relación al género, la relación de género con sexualidad y el trabajo, los marcos jurídicos nacionales e internacionales, entre otros.

Se trata de una instancia de formación abierta a la comunidad, a la cual podrán acceder tanto estudiantes como trabajadores de distintos ámbitos, ya que no se exige tener título universitario.

La licenciada Mariana Rabaini, referente de la Diplomatura por la UTN, explicó que la formación está destinada tanto para "estudiantes y trabajadores del ámbito de la educación, la salud y Justicia, como así también para integrantes de organizaciones sociales que estén interesados en la temática de género".

diplomatura genero 02.jpeg

"Durante el cursado habrá instancias de evaluación y devoluciones", dijo, al tiempo que remarcó que se van a complementar 150 horas cátedras.

En la misma línea, una de las integrantes de Acción Educativa que está a cargo del espacio de formación, Miriam Tucci, detalló que el objetivo del diplomado es que quienes cursen "obtengan las herramientas necesarias para pensar la problemática de género en toda su amplitud".

Y en esa línea afirmó: "Nos desafiamos en un trabajo conjunto con la UTN a proponer el abordaje de esta temática de una manera accesible, acercando marcos conceptuales que faciliten la interpretación de todo lo que sean estos dispositivos culturales que nos han volcado para la desigualdad".

Para sumarse
Quienes estén interesados en acceder a esta formación pueden completar su inscripción contactándose al correo electrónico: capacitacionesaesantafe@gmail.com. Cabe destacar que la carga horaria del cursado será todos los sábados de 9.30 a 16.30.

Por más datos e información, también se puede llamar al teléfono 0342- 4881028.