El miércoles 25 de abril la imagen de la Virgen María de la Santa Fe apareció decapitada a la vista de todos los que pasaban por el lugar que la entrona en la intersección de avenida Almirante Brown y Regis Martínez, en la Costanera Oeste de esta ciudad.

A dos meses de la decapitación de la figura, este martes la figura volvió a ubicarse en la ermita que posee allí. A pesar de las bajas temperaturas que se registraron en la jornada, un grupo de fieles y el equipo encargado de instalarla se hicieron presentes desde temprano. Pasadas las 10, la figura volvía a ocupar su espacio.

En ese sentido, María Amelia Botello, integrante del grupo de oración de María de la Santa Fe, se mostró feliz por volver a ver a la Virgen en su lugar habitual. "Hoy se colocó la imagen y este miércoles esperamos a la comunidad. A las 16 vamos a rezar el rosario y vamos a estar con más fuerza con esta imagen que fue agraviada", manifestó Botello.

LEER MÁS: Fieles buscan la cabeza de una virgen decapitada en la Costanera

La mujer adelantó que en los próximos días se analizarán las medidas a tomar para contar con mayor seguridad y evitar nuevos actos de vandalismo.

"Somos custodios de la imagen y de la oración, pensamos que debemos hacer algo de manera efectiva", agregó sobre las medidas a tomar.

Martín Maidana Stegmann fue el responsable de reparar la imagen, a la cual le faltaba la cabeza, por lo cual en primer lugar hubo que construirla de nuevo. Después se realizó un trabajo de modelado de la imagen en arcilla. Por último, se realizaron los moldes en yeso para hacerla en cemento.

"Luego fue colocada en el lugar donde estaba, lo que faltaba, para más tarde pintarla", contó Stegmann.

LEER MÁS: La restauración de la Virgen decapitada demandará más de un mes

Fue un trabajo que llevó más o menos 20 días, pero dado que el cemento tiene un proceso de secado para poder pintarlo, debían esperar que este se secara para que tenga una consistencia y poder trasladarla.

"Fue la mitad del tiempo para poder hacerla y la otra mitad esperando a que se seque para moverla", agregó el especialista, quien ya en octubre del año pasado había sido el elegido para pintar la imagen que estaba deteriorada.