Lanús recibirá este miércoles a Sporting Cristal, de Perú, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 19.15, con el boliviano Gery Vargas como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra, y televisación de Fox Sports.

Lanús, que perdió la última final de la Copa Libertadores ante Gremio brasileño, busca reinventarse tras la partida del entrenador Jorge Almirón, que se fue al Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, y las polémicas salidas del goleador José Sand, al Depotivo Cali colombiano, y del capitán y defensor, Maximiliano Velázquez, a Aldosivi de Mar del Plata.

El Granate tuvo un arranque de 2018 deslucido, con empates ante Patronato de Paraná (1-1) y Belgrano de Córdoba (0-0), una victoria ante River Plate (1-0) y perdió en la última fecha ante Racing Club (1-3), sin dar señales de buen juego y con muchos cosas por mejorar.

Sporting Cristal, viene en un gran momento y ganó los únicos dos encuentros oficiales que jugó este año, ante Sport Rosario de Huaraz y Alianza Lima. El partido de vuelta será el miércoles 7 de marzo en el estadio Alberto Gallardo, de la ciudad de Lima.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, Gabriel Carrasco, Enzo Ortíz y Nicolás Thaller; Iván Marcone, Gastón Lodico y Román Martínez; Alejandro Silva, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Emmanuel Herrera y Fernando Pacheco. DT: Mario Salas.

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Cancha: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: Fox Sports.