Santa Fe
Viernes 27 de Julio de 2018

Lanzan una campaña para colaborar con la familia afectada por un incendio en Bº Roma

En la tarde del jueves se desató un brutal incendio en una vivienda de la barriada en la que habitan una mujer y sus dos hijos. El fuego generó grandes pérdidas a los habitantes, de los cuales madre e hijo se encuentran internados en grave estado. Una vecina promueve la colecta de elementos para ayudarlos cuando retornen al lugar.

El jueves a la tarde un grave incendio consumió parte de un departamento ubicado en la planta superior de un inmueble ubicado en Bulevar Zavalla esquina Crespo.
En el interior de la vivienda se encontraban una mujer de 45 años y sus dos hijos, una joven de 20 y un niño de 11 años, que padece un importante grado de autismo.
El fuego se habría propagado por un desperfecto en un electrodoméstico y se propagó rápidamente en la vivienda. Hoy la madre y su hijo permanecen internados en terapia y con asistencia respiratoria como consecuencia de la inhalación del monóxido de carbono y las quemaduras que sufrieron. En tanto la joven de 20 años se encuentra en buen estado.
Ante este panorama desolador para la familia que perdió sus bienes durante el incendio, una vecina inició una campaña para juntar todos los elementos que van a necesitar al momento de retornar a su vida.
"Todo, desde colchones, cama, ropa para ellos y todo lo que se pueda van a necesitar– explica Brenda a UNO Santa Fe–. Es un volver a empezar de cero. Creo que van a salir adelante y tienen que salir".
Brenda es vecina de Miriam, la mujer que hoy está internada, desde hace tres años pero además hace cinco años le tocó atravesar la misma situación cuando un incendio consumió el departamento que habitaba. El conocimiento de las personas afectadas y el hecho de haber atravesado por lo mismo, la llevaron a impulsar esta colecta.
"A mí me pasó y en ese momento mi hijo tenía cinco años, por eso entiendo lo que está pasando", agrega Brenda, que a diario trabaja con donaciones destinadas a entidades.
Aquellos que deseen colaborar podrán hacerlo acercándolas a La Rioja 3688.